A medida que avanza la Copa del Mundo 2022, se han producido más y más prohibiciones. La discusión se centra en la discusión sobre si el torneo deportivo más grande del mundo debería tener lugar en un país con poco o ningún respeto por ciertos derechos básicos fundamentales. Ahora, el último equipo en ser víctima de las fuertes restricciones de la FIFA es la selección nacional de Bélgica. El organismo rector del fútbol le ha dicho al equipo clasificado como el segundo mejor del mundo que se deshaga de sus kits de visitante. El kit, una colaboración con el festival belga Tomorrowland, ha sido prohibido después de decidir que contenía elementos que representan a la comunidad LGBTQ+, que han sido prohibidos en la copa del mundo de este año.
La Copa del Mundo de Qatar 2022 finalmente ha comenzado. Podría decirse que es la mejor fiesta del mundo, el evento de este año ha visto surgir una nueva discusión. Mientras transcurre el evento celebrado en Qatar, los derechos humanos, o la falta de ellos, han tomado el protagonismo. Diferentes países y selecciones han decidido alzar la voz y protestar por lo que consideran moralmente injusto.
Bélgica expresa su descontento por la Copa del Mundo
La selección belga es sin duda uno de los equipos más famosos del mundo entero. Dirigido por posiblemente el mejor mediocampista y el mejor portero del mundo, es una máquina emocionante, rápida y de alto puntaje. Consciente de su situación e influencia en el mundo del deporte, el organismo rector del fútbol belga tomó una decisión. Tomar acciones más grandes en pro de sus valores.
Colección de Bélgica X Tomorrowland prohibida por difundir ‘mensaje de amor’
¿Quién mejor para difundir el mensaje de amor y unidad que un festival con exactamente esas mismas palabras como eslogan? Tomorrowland es una de las celebraciones más grandes del mundo. Une a personas de cientos de países. Este Dia. Mañana. Siempre. Ciertamente, cuanto más lo pensamos, más sentido tiene. Este año, Tomorrowland y la selección de Bélgica decidieron apostar por el amor. Tras presentar sus nuevas equipaciones, la selección y el festival dejaron claras sus sensaciones. Era imposible quedarse callado. Sin embargo, recibirían una desagradable sorpresa más tarde.
Bélgica entregará kits por orden de la Fifa. Tomorrowland ‘responde’
Desafortunadamente, las reglas han sido establecidas por la federación de Qatar, su gobierno y, hasta cierto punto, la propia FIFA. Y así, se le ha dicho a la selección nacional de Bélgica que elimine la palabra ‘Amor’ y el logo del arcoíris de su uniforme de visitante. La medida marca otra prohibición de lo que muchos consideran protestas respetuosas contra las muchas situaciones irregulares que se han señalado en Qatar.